Musica relajante Gratis !

Musica relajante Gratis !

Portada y contraportada de mi disco "Omni Relax" copia y pega para bajarlo a tu computadora

Portada y contraportada de mi disco "Omni Relax" copia y pega para bajarlo a tu computadora

Contraportada

Contraportada


Nombre:
Edad:
E-Mail:
Pais



Mensaje







En breves días te enviaré a tu correo un enlace para que descargues mi disco "Omni Relax" grabado en el 2010 de forma independiente en Lima, Perú. El audio lo podrás utilizar sin fines de lucro y solo para motivos de relajación y entretenimiento. Si deseas ponerlo en algún film, documental, programa, software, copiarlo o modificarlo de alguna forma envíame un correo para negociar. Todos los derechos reservados de autoría están registrados en http://www.safecreative.org

miércoles, 13 de julio de 2011

Masajes para el dolor en los puntos gatillo

Cuando hay dolor en una zona de nuestro cuerpo es discutible sus causas ya que pueden ser de diferentes índoles pero cuando el dolor es por neuralgias debido a causas idiopáticas una terapia alternativa son los masajes para ayudar a aliviar de alguna forma descomprimiendo los nervios o músculos.

El tipo de masaje a llevar a cabo para el dolor es presionando la zona con los dedos pulgares a modo de Shiatsu y hacer movimientos con profundidad intermedia. De esta forma se desatarán algunos nudos o nervios ligados a el dolor en el músculo.

Es importante que el masaje sea directo en la misma área de dolor, en algunos casos los puntos gatillo (o puntos del epicentro del dolor)  no se identifican a simple presión por lo que es importante ubicarlos mediante la palpación ya que ellos irradian el dolor a otros lugares del cuerpo.

Para eso es importante mezclar diferentes tipos de masajes como el Sueco y  hacer diversos estiramientos que permitirán ubicarlos con ciertas presiones de Shiatsu intermitente al estiramiento programado.

Otro punto primordial es saber como reconocer a simple palpación los puntos gatillo y para eso es conveniente saber que se pueden distinguir por su sensibilidad a la simple presión y por su banda dura (nudo) que son las causas de los dolores musculares.

Recomendaría como dije anteriormente los Masajes Sueco que amasan el músculo flexionándolo con las palmas de la mano y con los dedos (a modo de Shiatsu), de esta manera se irá ubicando en cada paso el dolor o puntos gatillo, en conjunto con estiramientos ya que cuando estiramos una parte de nuestro cuerpo el dolor suele irradiar al punto principal del dolor o puntos gatillo y es allí donde tenemos que aplicar los masajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada